17 de septiembre de 2011

De Santa Lucía a Bayamo

Después de dos días en una hermosa playa (la única observación es la abundancia de algas en su costa) partimos hacia Bayamo, ciudad fundada en 1513 por Diego de Velázquez.

Las características son semejantes a la del resto de la Cuba que nos fue mostrada, estructura colonial bien restaurada, muy escasa circulación de automotores, población en actitud ociosa.
Nos condujeron a unos de los reductos más reconocidos del espíritu caribeño, musical con ritmo tropical y actitud "entradora" de los músicos y presentadores.
El lugar es pequeño, ofrecen tragos frutales a base de ron (adictivos),  música y aprendizaje de pasos de baile para el deleite de mis compañeras de viaje.







Satisfechas las damas con la experiencia, nos dirigimos hacia una plaza donde observamos nuevamente la actitud ociosa de la población.

En coches tirados por caballos paseamos por la ciudad, recorrimos distintos monumentos públicos entre los que se destacó el "Retablo de los Héroes" erigido  en honor a los principales luchadores por la independencia de Cuba ante los españoles.
Colocando a Fidel Castro a la altura de los primeros y fundamentales independentistas encontramos a la Plaza de la Patria.
Al pié de la llama eterna se encuentra esculpida la imagen del Granma, pequeña nave que repatrió a Fidel Castro para su acción rebelde final, la que concluyó exitosamente en 1959.

No hay comentarios:

Publicar un comentario